Ciudad de México. A raíz de la pandemia de COVID-19 fue necesario diseñar una nueva estrategia que permitiera darle continuidad a la capacitación de los clientes flotilleros quienes, en su gran mayoría, fueron considerados esenciales desde el inicio de la crisis sanitaria. Por este motivo, Isuzu Motors de México creó un sistema de capacitación en línea que cumpliera con los requerimientos específicos de cada uno de los clientes.
Para el desarrollo de estas capacitaciones en línea se tomaron en cuenta aspectos como la duración y programación de los cursos, un contenido relevante y accesible; pero sobre todo la flexibilidad para adecuar cada programa a las necesidades de las empresas.
Para los operadores, los cursos impartidos son llamados Smart Driving y Walk Around los cuales tiene como objetivo concientizarlos en cuidar y operar su camión Isuzu de manera correcta, para los técnicos los cursos impartidos son: Mantenimiento Preventivo, Electricidad y Diagnostico Electrónico; pero
dependiendo de los requerimientos de cada cliente se pueden impartir cursos más especializados.
Para los técnicos, se han implementado exámenes en línea para comprobar el nivel de atención, interés y aprendizaje y así poder seleccionar a los más capacitados para asistir a los cursos presenciales en donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en los cursos en línea, a los cursos presenciales
únicamente pueden asistir ocho personas, esto con el objeto de guardar la sana distancia y proteger la salud de todos los participantes.
En el año 2020 el departamento de Desarrollo de Flotillas impartió cursos a 1,151 técnicos y 234 operadores. Esta estrategia de capacitación a flotillas en línea ha logrado excelentes resultados, ya que se reactivó el contacto con los clientes y se incrementó la presencia y comunicación con cada uno de las empresas. Actualmente se continúa trabajando en nuevos proyectos que permitirán a Isuzu ofrecer cursos que sean de utilidad a los clientes para optimizar el uso de todos sus vehículos.