Buenos Aires. Argentina reportó este domingo seis mil 935 nuevos casos de Covid-19, con lo que continúa la baja de contagios a medida que el plan de vacunación avanza. Las autoridades confían en un mejor panorama de cara a septiembre próximo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó que "muy pronto" el país sudamericano va a estar "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".
Argentina llegó este domingo a los cuatro millones 756 mil 378 contagios, de los cuales la mayoría corresponde a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que otros 260 mil 134 se mantienen como casos activos.
En las últimas 24 horas se notificaron además 115 nuevas muertes para un total de fallecidos de 101 mil 549, detalló la cartera sanitaria.
Por su parte, del total de contagios activos a nivel nacional, unos cuatro mil 783 corresponden a personas que transitan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
La ministra Vizzotti reafirmó la necesidad de acelerar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y destacó las gestiones del gobierno para acortar los plazos en este proceso.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria mencionó que "todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta" pero recordó que "tenemos ya 22 personas aisladas que se encuentran contagiadas por esta variante y que llegaron del exterior", principalmente Estados Unidos.
Argentina ha aplicado 27.3 millones de vacunas; 21.9 millones de personas han recibido al menos una dosis y 5.3 millones han el esquema.
El gobierno del presidente, Alberto Fernández, resolvió extender hasta el próximo 6 de agosto las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio contra el Covid-19.