Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Jehu Carlos “N”, presunto feminicida de Susana Garrido, está vinculado a proceso.
Tras la muerte de la mujer de 33 años, ocurrida en abril pasado, tras ser agredida con un arma blanca, en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Independencia, en Magdalena Contreras, se “han agotado todas las diligencias que han permitido llevar a proceso penal al hoy imputado”, destacó.
La carpeta de investigación, precisó, se inició en su momento con la activación de los protocolos correspondientes, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde se dio intervención a policías de investigación y personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
El resultado de las diligencias se integró a la carpeta, como datos de prueba que, en su momento, permitieron que se solicitara y obtuviera de un juez de control una orden de aprehensión contra el imputado, ex pareja de la agraviada, mandamiento que fue cumplimentado por policías de investigación.
Las víctimas indirectas por estos hechos han recibido la atención necesaria por parte de personal especializado de la FGJCDMX, a efecto de salvaguardar su integridad física y emocional; y se continúa con un seguimiento puntual de este caso con el trabajo profesional del personal ministerial, pericial y policial, lo que ha permitido avanzar en el mismo, puntualizó.
Colectivos feministas y familiares de la maestra y madre de dos niños realizaron una marcha este domingo para exigir justicia por este feminicidio.