Ciudad de México. Dos hombres presuntamente responsables de asesinar a un hombre y lesionar a otro, así como ocho sujetos más que intentaron evitar el aseguramiento, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Coyoacán, quienes les incautaron 15 envoltorios de posibles narcóticos, un arma de fuego corta y un vehículo.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur solicitaron a los uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Pedregal de Santo Domingo, acudir a la calle Cicalco y Papalot, donde se reportaban detonaciones, aproximándose de inmediatamente al punto.
Al llegar, los uniformados observaron a un sujeto recostado sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y metros adelante, se encontraba otra persona inconsciente, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron a un hombre de 48 años sin signos vitales por proyectil de arma de fuego y al otro lesionado, de 39 años de edad, con herida de bala en hombro izquierdo y parte iliaca, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que los posibles agresores abordaron un vehículo y posteriormente se dieron a la fuga, por ello, los policías en coordinación con los monitoristas de C2 Sur implementaron un cerco virtual y un dispositivo de búsqueda.
En la calle Quisquemel Tlalcuaya interceptaron al vehículo, pero el conductor y su acompañante intentaron darse la fuga pie tierra, mientras uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que, en una rápida acción fueron detenidos.
Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta y dentro de una mochila color negro, se hallaron 15 bolsitas transparentes que contenían una sustancia sólida con las características del crystal.
Un grupo de sujetos se acercaron al lugar y agredieron a los oficiales con la intención de liberar los posibles responsables, por lo que, luego de unos minutos de jaloneos y empujones, fueron detenidas ocho personas más.
Los 10 hombres de 18, 19, 22, 25, dos de 26, 27, 41, 44 y 49 años de edad junto con el vehículo el arma y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.