Buenos Aires. En dos vuelos casi simultáneos, 3.5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el Covid-19 llegaron a Argentina durante la madrugada del sábado procedentes de Estados Unidos, informaron las autoridades argentinas.
“Es la donación más importante que se ha hecho en la región”, mencionó a los medios el jefe del gabinete argentino Santiago Cafiero, que comentó que con esta nueva donación se ha llegado a “36.5 millones de vacunas en el territorio argentino”.
El país sudamericano registra más de 4.7 millones de contagios y más de 101 mil fallecidos por la enfermedad, según las cifras oficiales más recientes.
Argentina tuvo que modificar una ley a través de un decreto para poder recibir las vacunas de Moderna, luego que esa misma ley dificultó los acuerdos con Pfizer, cuya vacuna es la única aprobada por el momento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para inocular a la población de entre 12 y 17 años.
Esa nación ha aplicado una primera dosis a 21.6 millones de personas y dos dosis a casi 5.3 millones de una población total de aproximadamente 45 millones de habitantes.