Ciudad de México. La niña Isabel R, de cuatro años, fue hallada sin vida en las inmediaciones de la reserva ecológica ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, una zona de difícil acceso en la alcaldía Gustavo A Madero, luego de que desapareció el pasado domingo 11 de julio cuando fue vista por última vez acompañada de su mamá, identificada como María.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que la mamá, de 19 años, fue detenida por la Policía de Investigación de Investigación junto con el padrastro y la abuelastra de la menor, a quienes se identificó como Noé y Yessica, de 19 y 44 años, respectivamente, por su posible relación en la desaparición y asesinato de Isabel.
El pasado miércoles se denunció la desaparición de Isabel por lo que se emitió la alerta Amber en la que no se especificó la fecha de nacimiento, nacionalidad, estatura, tez, color de ojos, estatura, ni la ropa que vestía.
Se anotó como seña particular el lunar en la mejilla del lado derecho de la pequeña y el color negro de su cabello quebrado, quien fue vista por última vez en compañía de su madre en la calle Privada de Ricardo Palmerín, colonia Cuautepec Barrio Bajo.
Según la FGJ derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se tomó conocimiento que el padre de la niña señaló a tres personas con quienes habitaba la menor como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.
Los agentes detuvieron a María, Noé y Yessica junto con posible droga, por lo que fueron puestos a disposición del representante social.
La FGJ señaló que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación a fin de judicializarla y llevar a los posibles responsables ante un juez de control.