Ciudad de México. La lideresa de comerciantes del Centro Histórico y ex diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Barrios Richard, publicó una foto en sus redes sociales en la que se le observa con puntas nasales de oxígeno y con las uñas pintadas con esmalte, color rojo, excepto en el dedo índice de la mano derecha donde monitorea su oxigenación.
Después de más de 20 días en prisión y sin medicamentos retomo mis tratamientos.
— Alejandra Barrios Oficial (@ABarriosOficia1) July 17, 2021
A pesar de mis 77 años y las secuelas del #COVID19 me siento fuerte gracias a sus muestras de apoyo.
Desde casa demostraré que soy inocente de los delitos que me imputan.
¡Se hará justicia! pic.twitter.com/fQhKuk61Ms
En la publicación escribió: "Desde casa demostraré que soy inocente de los delitos que me imputan.
¡Se hará justicia!".
Además, agregó: "después de más de 20 días en prisión y sin medicamentos retomo mis tratamientos”.
“A pesar de mis 77 años y las secuelas de Covid 19 me siento fuerte gracias a sus muestras de apoyo", dijo.
Esta será la primera noche en su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, a donde llegó alrededor de las 13:30 de la tarde, tras permanecer 22 días en el Centro de Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
Barrios Richard estuvo privada de la libertad desde el pasado 24 de junio cuando fue detenida por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, al cumplir con un mandato judicial en su contra.
La mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde el pasado 29 de junio fue vinculada a proceso.
La tarde del viernes 16 de julio una jueza de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por razones de la edad de la mujer que tiene 77 años.
En casa y sin brazalete llevará el proceso penal en su contra por los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla, ambos agravados.
Barrios Richard fue trasladada en medio de un dispositivo de seguridad que desplegó la fiscalía local, además de que policías capitalinos vigilarán el domicilio las 24 horas.