Morelia, Mich. Cinco muertos, una mujer lesionada y dos presuntos pistoleros detenidos, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre dos grupos armados en Zitácuaro y una emboscada en el municipio de Tangamandapio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En la carretera Tarecuato-San Ángel, a la altura de la comunidad de Paso del Molino, municipio de Tangamandapio, la noche del jueves fueron emboscadas tres personas, tras lo cual dos hombres fueron asesinados y una mujer gravemente lesionada. Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, placas PHF537A.
Los agresores utilizaron armas largas. La mujer lesionada fue trasladada a un hospital de Zamora, minutos después de que arribaron elementos de las policías estatal y municipal.
En tanto, unas horas antes, en la tarde, en la colonia de Pueblo Nuevo dos grupos de civiles armados se enfrentaron con armas de alto poder durante varios minutos. Los sujetos armados huyeron a bordo de varios vehículos y otros lo hicieron a pie.
Minutos después arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional y desplegaron un operativo tras el que logró la detención de dos presuntos delincuentes.
Se desconoce a cuál célula presumiblemente criminal pertenecen ambos grupos confrontados aunque en esa región operan un cártel del Estado de México y al menos dos del estado de Michoacán.