°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mach-Eau, la fragancia perfecta para los amantes de la velocidad

Imagen
Fotos. Cortesía Ford.
16 de julio de 2021 20:49

Colonia, Alemania. En alianza con expertos en perfumes, Ford Motor Company ha creado una nueva fragancia Premium para aquellos que anhelan el rendimiento totalmente eléctrico del Mustang Mach-E GT, pero que no quieren perderse por de los potentes olores de los vehículos de gasolina tradicionales. ¿El nombre del perfume? Mach-Eau.

En una encuesta realizada por la compañía, uno de cada cinco conductores dijo que, al cambiar a un vehículo eléctrico, el olor a gasolina es lo que más extrañaría, y por otro lado, casi el 70 por ciento de los encuestados afirmó que también en cierto grado extrañaría el aroma del combustible. Además, la gasolina fue clasificada como un aroma más popular que el del vino y el queso, y estaba casi al mismo nivel que el olor de los libros nuevos.

El nuevo perfume está diseñado para mejorar la experiencia de cualquier conductor. En lugar de oler simplemente a gasolina, Mach-Eau deleita el olfato con su agradable complejidad que fusiona ricos olores y agrega un elemento "animal" para cumplir con la poderosa herencia de Mustang.

Ford presentó la fragancia este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, un evento anual que atrae a los aficionados de los vehículos de todo el mundo. La fragancia, que todavía no está disponible para ser adquirida, es parte de la misión de Ford para eliminar los mitos que existen alrededor de los vehículos eléctricos y convencer al resto de los amantes de los modelos tradicionales.

Casi una cuarta parte de los encuestados afirmaron que extrañarían el rendimiento de los autos de gasolina si hicieran el cambio, sin embargo, el sistema de propulsión totalmente eléctrico de Mach-E GT establece un tiempo de aceleración de 0 a 100 km por hora en solo 3,7 segundos. Una potencia a la que ningún fanático podría negarse.

Cómo se creó la fragancia                              

Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias, Olfiction, creando un aroma único para uno de los modelos más icónicos de la marca . Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers, que ha trabajado en la creación de fragancias para algunas de las marcas de perfumes más famosas, fue fundamental para esta creación.

Su punto de partida fue investigar las sustancias químicas que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluía el benzaldehído, un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los vehículos, y paracresol, clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron olores metálicos, ahumados y más gomosos.

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores se niegan a dejar. La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia de combustible que todavía disfrutan.” Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio