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HYVIA: El nuevo camino hacia la movilidad del hidrógeno verde

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“HY” por hidrógeno, “VIA” por camino: HYVIA abre un nuevo camino hacia una movilidad descarbonizada al proponer un ecosistema completo y único. Fotos. Cortesía Renault Group.
16 de julio de 2021 15:02

París, Francia. HYVIA propondrá la producción, almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde con, entre otras cosas, estaciones de recarga de hidrógeno de aquí a finales de 2021, ciñéndose al máximo a las necesidades de sus clientes.

Basándose en las fortalezas y competencias de dos líderes como Renault Group y Plug Power, HYVIA está implantada en Francia en cuatro centros y ensamblará, de aquí a finales de 2021, las pilas de combustible y las estaciones de recarga de hidrógeno en la fábrica de Flins. Su oferta se ofrecerá en toda Europa.

De forma complementaria a la movilidad eléctrica, la empresa ofrecerá de aquí al cierre del presente año una amplia diversidad de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible. Entre estos modelos se encuentran:

* Master Van H2-TECH: un gran furgón para el transporte de mercancías, con 12 m3 de volumen útil y una autonomía de hasta 500 km.

* Master Chasis Cab H2-TECH: un gran furgón para el transporte de mercancías más voluminosas, con 19 m3 de volumen útil y una autonomía de alrededor de 250 km.

* Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano para el transporte de 15 personas y con una autonomía de alrededor de 300 km.

* Todo este ecosistema irá acompañado de servicios de financiación y mantenimiento.

“Para responder a los retos de la movilidad de hidrógeno, es necesario proponer vehículos con pila de combustible para diferentes usos, pero también se debe tener en cuenta el conjunto del ecosistema. HYVIA ofrece soluciones llave en mano con la producción, el almacenamiento, la distribución de hidrógeno verde y una amplia gama de vehículos comerciales. Estas soluciones responden a las nuevas necesidades de las empresas, grandes cuentas, flotas o colectividades para que, juntas, se inscriban hacia la transición energética”, indicó David Holderbach, presidente de HYVIA.

Producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde

HYVIA se basa en el saber hacer de Plug Power, uno de los líderes mundiales de las soluciones de hidrógeno con más de 20 años de experiencia en electrolisis y que ya ha desplegado una red de más de 100 estaciones que distribuyen más de 40 toneladas de hidrógeno al día.

HYVIA propondrá soluciones de electrolisis, estaciones móviles de almacenamiento y, a partir de finales de 2021, estaciones de recarga de hidrógeno, ensambladas en Flins (Francia). Disponibles para alquilar o comprar, estas estaciones de recarga de hidrógeno ofrecen sencillez en el uso y seguridad.

Amplia gama de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, equipados con pilas de combustible.

HYVIA se basa en la experiencia de Renault Group, líder del vehículo comercial eléctrico en Europa y pionero del vehículo comercial de hidrógeno que circula por las carreteras desde 2014.

HYVIA propondrá de aquí a finales de año una gama de tres vehículos comerciales con pila de combustible:

  • Master Citybus H2-TECH: este minibús urbano responde a las necesidades de las empresas o colectividades para el transporte de personas hasta 15 pasajeros, con una autonomía de alrededor de 300 km.
  • Master Van H2-TECH: Esta van de gran tamaño está dirigida a los profesionales para el transporte de mercancías, con una autonomía de hasta 500 km y un volumen de carga de 12 m3.
  • Master Chasis Cab H2-TECH: una gran van que ofrecerá aún más espacio de carga con 19 m3 y una autonomía de 250 km.

La arquitectura de hidrógeno HYVIA

Estos vehículos han sido diseñados según una arquitectura «Dual power», una doble energía, eléctrica e hidrógeno. Su autonomía llega hasta 500 km: 100 km de autonomía que se obtiene con la energía eléctrica, el resto gracias a la energía hidrógeno.

Todos los vehículos están equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 30 kW y con depósitos que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según las versiones.

El sistema de pila de combustible incluye la pila y todos los subsistemas necesarios para su correcto funcionamiento: la alimentación y la regulación de aire y de hidrógeno, la humidificación de los gases y la refrigeración.

Servicios de financiación y mantenimiento

Para responder a las necesidades de sus clientes, HYVIA acompañará toda esta oferta con servicios de financiación (como el leasing de las estaciones de recarga de hidrógeno o de los vehículos) o el mantenimiento en la red Renault, una de las de mayor presencia en toda Europa.

Un ecosistema con base en Francia

HYVIA prosigue la localización de su ecosistema en Francia

  • Villiers Saint-Frédéric - Sede social e I+D: un equipo específico ha empezado a realizar los estudios necesarios para una integración en gran serie de la pila de combustible en los vehículos, en el corazón del centro de ingeniería y desarrollo para los vehículos comerciales de Renault Group.
  • Flins - Process, fabricación y logística: se aceleran los trabajos y estudios para el ensamblaje de la pila de combustible y de las estaciones de recarga de hidrógeno para una comercialización a finales de 2021.
  • Batilly - Producción de Renault Master: la fábrica de Renault Group de Batilly produce Master para HYVIA.
  • Gretz Amainvilliers - PVI (Renault Vehicle Innovation): PVI, filial de Renault Group desde 2017, prosigue la electrificación de Master y refuerza sus competencias para la integración de la pila de combustible. PVI produce asimismo camiones de hidrógeno de 27 toneladas.

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