Un recorrido difícil para México en la Copa Oro 2021, pero por fin consiguió su primera victoria en el segundo partido del torneo. Gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori y un tanto de Orbelín Pineda, el Tri venció 3-0 a Guatemala en una noche de incertidumbre, ya que una tormenta obligó a retrasar el partido por media hora en el Cotton Bowl de Dallas.
Después del traumático debut ante Trinidad y Tobago, con quien empató sin goles y perdió a Hirving Lozano por un espantoso choque contra el portero trinitario, el Tri pudo corregir el paso y lograr su primera victoria gracias a la excelente noche de Funes Mori.
El conjunto chapín llegó muy agresivo en todos los sentidos, pues en este juego se disputaba su permanencia en la copa. Ese ímpetu complicó durante media hora el trabajo de los tricolores.
En ese lapso, apenas habían logrado una oportunidad con un tiro libre indirecto de Héctor Herrera que pasó cerca de la portería guatemalteca.
La presencia de Funes Mori fue clave y creció gradualmente. Al minuto 29 abrió el marcador con una jugada individual en el área, recortó y disparó como un superdotado.
En la segunda parte hubo varios amagos apenas regresaron a la cancha, pero al 55 Orbelín Pineda le cedió la pelota en el área y Funes Mori no perdonó para conseguir el doblete.
El mellizo tendría que sumar las asistencias que sus compañeros no atinaron a convertir en goles. Y después de algunas fallas, Orbelín Pineda también pudo meterla con un testarazo al 79.
A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la competencia.
La tercera y última jornada del grupo se disputará el domingo cuando México enfrente a El Salvador, y Guatemala sea rival de Trinidad y Tobago.