Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó un acuerdo para modificar los términos de asignación de los recursos interpuestos por los partidos políticos y candidatos en contra de elecciones para gobernador efectuadas el pasado 6 de junio.
Con ello, se buscará asegurar la imparcialidad mediante la distribución aleatoria de los recursos que se presenten y la acumulación de los mismos de otros medios de impugnación relativos a los comicios de los que se trate.
Originalmente promovido por los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata e Indalfer Infante, el acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación .
El turno aleatorio operará con motivo de la recepción de algún medio de impugnación relacionado con el resultado final y la validez de las elecciones para gobernador, en el procedimiento participarán todos los magistrados incluso aquellos que se encuentren de vacaciones o tengan alguna licencia.
Con la reticencia en principio del magistrado presidente del TEPJF José Luis Vargas, el objetivo del acuerdo es un esquema imparcial en la asignación de los juicios.