Lucio Antonio N, de 53 años, fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de feminicidio en agravio de su nieta de siete años, localizada muerta el pasado 5 de julio en un predio de la comunidad de San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
Un juez de control adscrito a los juzgados penales de la cárcel estatal de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, también fijó como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se cumple el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La fiscalía mexiquense imputó el delito y el magistrado aceptó las pruebas de cargo. El cuerpo de la menor fue hallado en una construcción ubicada dentro del rancho El Ocotal, en la comunidad de San Pedro Nexapa, al pie del volcán Popocatépetl.
El inmueble es propiedad de Lucio Antonio, quien aparentemente se aprovechó de la ausencia de su hijo y nuera para sustraer, con engaños, a su nieta de siete años quien en ese momento estaba en su vivienda de la calle Emiliano Zapata del mismo poblado.
Después de horas regresaron los padres de la niña quienes notaron su ausencia y tras la búsqueda encontraron su cuerpo dentro de una construcción delimitada con malla ciclónica; el cadáver presentaba una lesión producida por un objeto punzocortante.
La FGJEM no dio a conocer las causas del por qué el abuelo habría asesinado a su nieta, pero dijo que la investigación permitió establecer la acusación contra el imputado que ya se encuentra recluido en el penal estatal de Chalco.
En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo investiga la identidad de un taxista que fue grabado por una cámara de seguridad en el momento en que golpeaba a una mujer la noche del martes en la calle Pino Suárez, de la colonia Cubitos, en Pachuca.
La imagen muestra cómo el individuo grita a la mujer y cuando ella intenta huir para ponerse a salvo, el sujeto la jala del cabello y la golpea hasta dejarla tirada en el suelo.
La mujer logra ponerse de pie y se refugia en un establecimiento. El sujeto sube al vehículo y se marcha del lugar en un vehículo con placas A-378-FUH.
La Secretaría de Movilidad mandó citar al concesionario del taxi para saber la identidad del operador con el fin de iniciar el procedimiento legal correspondiente en su contra.