Temascalapa, Méx., Vecinos de la unidad habitacional Ex Hacienda de Paula se manifestaron en la explanada principal para exigir al gobierno local la municipalización de los servicios públicos debido a que la inmobiliaria los ha dejado sin atención y no hizo la entrega recepción del fraccionamiento, por lo que enfrentan diversos problemas como la falta de agua potable.
Durante la mañana de este miércoles, un grupo de colonos se apostó en la explanada municipal donde realizaron un mitin, pidiendo la intervención de las autoridades municipales.
Con pancartas en las que se leía: “Necesitamos ser escuchados” y “No tenemos agua”; los manifestantes afirmaron que la bomba que suministra el agua potable a sus hogares a través de la red hidráulica se descompuso desde hace varios días, quedándose sin el suministro.
Apuntaron que la problemática radica en que la empresa inmobiliaria “Ke-Casas” los ha dejado en el abandono, porque se fue a la quiebra y dejó a todos los residentes sin servicios.
Destacaron que ante la situación, solicitaron al ayuntamiento la municipalización de su unidad habitacional. “Héctor Quezada exigimos la solución inmediata del agua, urge; queremos la municipalización”, dijeron.
También, expusieron que en las inmediaciones de su comunidad se encuentra un cementerio nuclear donde se almacenaban desechos radiactivos y que constituye una amenaza para el medio ambiente y la salud de la población.
Los residentes del lugar advirtieron que de no ser escuchados por el presidente municipal Héctor Quezada, tomarán otras medidas como bloqueos a vialidades primarias.