°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Facebook invertirá mil mdd para impulsar a creadores de contenidos

Imagen
Se crearán programas para invertir en los creadores de contenidos en Facebook e Instagram durante 2022. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
14 de julio de 2021 15:34

San Francisco. El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la empresa invertirá mil millones de dólares en programas para creadores de contenido popular en la red social durante 2022.

El anuncio es una muestra de los crecientes esfuerzos de Facebook para atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y YouTube, propiedad de Google.

"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida", dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook.

"Entonces, estamos creando nuevos programas para invertir unos mil millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram durante 2022".

También prometió dar más detalles próximamente.

Facebook y otras plataformas proveen a artistas y otros instancias para obtener ingresos de sus seguidores, a la vez que permiten a las compañías tecnológicas sacar beneficios de avisos o ventas en línea.

La movida viene en un momento en que Facebook y otras grandes tecnológicas están bajo gran escrutinio por cuestiones antimonopolio en Estados Unidos y otros países.

 

 

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio