°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén derrama económica de mil mdp en la GAM gracias al Cablebús

Imagen
La operación de Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes producirá una derrama económica de mil millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) durante su primer año, informó la Sedeco. Foto Cristina Rodríguez
14 de julio de 2021 09:44

Ciudad de México. La operación de Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes producirá una derrama económica de mil millones de pesos en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) durante su primer año de operación, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco mencionó que “la inversión en infraestructura urbana y sistemas de transporte innovadores, que emprendió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, es un factor condicionante que impulsa el desarrollo económico y social en zonas marginadas, lo que reduce la brecha de desigualdad en la capital”.

El Cablebús, dijo, está generando un aumento en la actividad productiva de la zona, se estima una derrama económica de mil millones de pesos, la creación de mil 200 unidades económicas y la generación de 2 mil 800 empleos para la GAM, también reducirá el tiempo de traslado a 33 minutos de las personas económicamente activas hacia sus centros de trabajo”, indicó.

La puesta en marcha del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, innova “el esquema de movilidad y conectividad urbana de la capital; su operación también ocasionará una profunda mejoría económica en una de las zonas más densamente pobladas y con menor nivel de ingresos de la Ciudad de México”.

Se estera que el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes propicie la existencia de nuevos negocios y la creación de puestos de trabajo; ayude también a “la preservación de 5 mil 546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido, mismas que actualmente dan empleo a 59 mil 430 personas, ocupadas principalmente en el sector comercio”, dijo la dependencia.

Opera sin incidentes la nueva L1 del Metro; de Pantitlán a Chapultepec, 35 minutos

Los pasajeros que abordaron los camiones de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la estación Observatorio con destino a la estación Chapultepec del Metro se quejaron de que pagaron doble pasaje.

Desde 2007, ni una sola muerte por la interrupción legal de embarazos: Salud

Seguir fortaleciendo los servicios en la materia, compromiso de la secretaria Nadine Gasman.

FGJ CDMX presenta avances de investigación del feminicida serial de Iztacalco

En una reunión de la fiscal general Bertha Luján con familiares de las víctimas la funcionaria señaló que “la justicia restaurativa para las víctimas es fundamental".
Anuncio