Acapulco, Gro. Pescadores y buzos de Acapulco bloquean totalmente la avenida Costera Miguel Alemán, en la esquina con avenida Cuauhtémoc, en la parada inicial del sistema de transporte Acabús, Zócalo-Oviedo, para exigir al gobierno estatal el pago correspondiente al apoyo por concepto de marea roja y mar de fondo.
Óscar Fausto Samayoa, presidente de la Federación de Comités de Buceadores y Pescadores Independientes del estado de Guerrero, explicó que desde el pasado 13 de marzo han pedido al gobernador Héctor Astudillo Flores que les sea pagado el apoyo por la marea roja, pero solo han recibido evasivas.
Mencionó que “hace unos días nos dijeron que nos pagarán el próximo 3 de agosto, pero los compañeros ya no confían en la autoridad, ya no quieren esperar".
Indicó que son afectadas alrededor de 700 familias en Acapulco, que no pueden laborar actualmente en el mar.
A cada pescador corresponde alrededor de mil 800 pesos.
El representante de los buzos y pescadores acusó al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural estatal, Juan José Castro Justo, de retener los recursos que les corresponden, y que ahora les hacen falta más que nunca debido a la emergencia económica y sanitaria ocasionada por el Covid-19.