°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Covax recibirá 110 millones de dosis de dos vacunas anticovid chinas

Imagen
Dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, listas para ser aplicadas en un campo de futbol de la isla de Java, en Indonesia, el 6 de julio de 2021. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de julio de 2021 19:07

Ginebra. Covax recibirá de manera inmediata 110 millones de dosis de vacunas anticovid de las compañías chinas Sinovac y Sinopharm para permitir al sistema de distribución internacional enfrentar la escasez en pleno resurgimiento de la pandemia, indicó el lunes la Alianza para la Vacunación (Gavi).

El acuerdo sellado entre Gavi y los dos grupos farmacéuticos chinos incluye además opciones de compra de dosis adicionales en los próximos meses, precisa un comunicado de la Alianza, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el mecanismo Covax de distribución de vacunas anticovid a países de renta baja.

"Gracias a este acuerdo, y a que estas vacunas ya han recibido la aprobación de emergencia de la OMS, podemos empezar a suministrar dosis a los países de forma inmediata", dijo Seth Berkley, que dirige la Alianza.

Hasta el 12 de julio, el sistema Covax, que tiene el objetivo de ofrecer un acceso equitativo a las vacunas anticovid tanto para los países ricos como para los pobres, había distribuido más de 102 millones de dosis de vacunas a 135 países.

Sin embargo es una cifra muy inferior a los objetivos fijados a principios de año.

Ahora tenemos a un presidente dispuesto a defender tratado de aguas: Rollins

"Ya sean aranceles o sanciones, vamos a defender a nuestros productores de cítricos y a otros que dependen de esa fuente”, añadió la secretaria de Agricultura.

Ataque a campamento de desplazados en Sudán deja más de 100 muertos

Murieron más de 100 personas, entre ellas, 20 niños y nueve trabajadores humanitarios tras el ataque de un grupo paramilitar en el campamento para personas desplazadas en la región de Darfur, afirmó un funcionario de la ONU.

Congreso de Perú desiste investigar a Boluarte por corrupción

Boluarte había sido denunciada ante la subcomisión de acusaciones del parlamento por recibir de manera presuntamente indebida unos relojes de lujo.
Anuncio