Morelia. En el cerro de La Cruz, municipio de Jacona, fueron localizados los restos de ocho personas en una fosa clandestina, que sumadas a otras ocho localizadas el pasado fin de semana a cinco kilómetros del nuevo hallazgo, suman 16 cadáveres, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Cerca del poblado de Tamándaro, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano encontrados los ocho cuerpos; mientras que el sábado anterior descubrieron siete osamentas y un cráneo en el predio conocido como El Platanal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trasladó los 16 cadáveres al Servicio Médico Forense, donde personal especializado investigará las identidades, el sexo y las causas del deceso.
Los dos hallazgos están relacionados, por lo que podría tratarse de un sitio clandestino aislado que utilizaba la delincuencia para sepultar sus víctimas, ya sea pertenecientes a grupo adversario o víctimas de secuestro, explicó.
La dependencia comentó que trasladó los 16 cadáveres al Servicio Médico Forense, donde personal especializado investigará las identidades, el sexo y las causas del deceso.