°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecen 21% ventas de la Antad en junio 

Imagen
El consumo en tiendas departamentales y de autoservicio continúa por debajo de los niveles previos a la pandemia. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
12 de julio de 2021 14:08

Ciudad de México. Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), es decir, las de aquellas unidades con más de un año de operación, crecieron 21 por ciento en junio de 2021 respecto a igual mes de 2020. 

No obstante, cabe aclarar que en junio del año pasado las ventas se desplomaron 17.9 por ciento como consecuencia del confinamiento social y comercial provocado por la etapa más cruda de la pandemia de Covid-19. 

En su comparación total, es decir, tomando en cuenta los establecimientos que tienen menos de 12 meses operando, se registró un incremento de 23.1 por ciento en comparación de igual mes de 2020, cuando cayeron 15.3 por ciento. 

De acuerdo con la Antad, las ventas acumuladas del primer semestre de 2021 ascendieron a 598 mil 300 millones de pesos, un ligero aumento de 2.3 por ciento en comparación con las registradas en el mismo periodo del año pasado, que fueron 584 mil 400 millones de pesos. 

No obstante, si se comparan con las ventas del primer semestre de 2019, periodo similar en el que no existía la pandemia, se observa una caída de 6.3 por ciento, pues fueron por 638 mil 600 millones de pesos. 

Es decir, el consumo en tiendas departamentales y de autoservicio, continúa por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio