Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería de promover la consulta ciudadana en torno a si se debe llevar a juicio a los ex presidente del país.
“Es una consulta nacional que es coordinada por el Instituto Nacional Electoral, yo creo que debería haber mucho más promoción; veo poca para este primer ejercicio democracia participativa”, expresó.
Se trata, insistió, de la primera consulta de su tipo en el país, que es fundamental, pues uno de los cambios que promueve que la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador es la democracia.
“Esta consulta popular justamente lo que demuestra es que lo que se está buscando es por primera vez democracia. A algunos se les olvidaron ya no los fraudes electorales y pues a nosotros no, no se nos olvida”.
Insistió en que uno de los avances fundamentales de avance en México es el fortalecimiento de la democracia y eso pasa por una democracia participativa y la consulta del 1 de agosto, recordó, fue sancionada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.