Ciudad de México. El alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, dijo que no hay intención de ocultar información al gobierno entrante, y afirmó que su administración respetará los lineamientos en la Gaceta Oficial con lo que las reuniones de transición arrancarán en septiembre.
Frente a Lía Limón, Esteva aclaró que tampoco se ha negado el contacto con el equipo de la aliancista, incluso, antes de los lineamientos ya se habían sostenido cuatro reuniones.
“Si es el deseo de la alcaldesa electa que se hagan las mesas temáticas, con mucho gusto y con toda la disposición después del 1 de septiembre. No es con intención de ocultar nada, pero aquí quien da las indicaciones de gobierno es el alcalde en funciones”.
La directora jurídica, Estricta Alavez comentó que las autoridades deben apegarse a todo lo que se publica en la Gaceta Oficial.
“No sé qué más pega en lo mediático o en lo político, pero en lo legal los lineamientos dicen que la mesa de transición se instala el 1 de septiembre”, afirmó luego de que Limón insistiera en avanzar en mesas de transición antes de esa fecha.
Por su parte, la alcaldesa electa, Lía Limón lamentó a falta de disposición de las autoridades de la alcaldía para la instalación de las mesas de transición.