Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres en calles de Álvaro Obregón, quienes presuntamente participaron en el homicidio de dos hombres, con residencia en Querétaro, por disparos de arma de fuego, ocurrida el pasado 14 de mayo, en las inmediaciones del Hospital Ángeles de Lindavista, en Gustavo A. Madero.
Su detención se produjo en la colonia Barrio Norte, cuando los uniformados realizaban labores de investigación de gabinete y campo y reforzamiento de la seguridad en la zona y los captaron cuando asaltaban a una ciudadana.
Los hombres de 20 y 22 años corrieron al observar a los agentes, quienes se acercaron a la afectada, quien les informó que tras amenazarla con una pistola, le arrebataron el dinero que llevaba consigo, por lo que iniciaron la presecución de los posibles agresores.
Fue sobre la misma avenida y su cruce con el Andador La Quebrada, donde les dieron alcance, los aseguraron y les decomisaron un arma de fuego corta con 14 cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se les relacionó con el doble homicidio de un empresario de transporte de carga en Querétaro y su trabajador, a quienes presuntamente en la nuca, y el tórax y cráneo, respectivamente, “en una agresión directa”, de acuerdo con testigos de los hechos.