°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consolida Honda de México su crecimiento en México en el primer semestre

Imagen
Foto. Tiempo de Carrera.
12 de julio de 2021 15:25

El Salto, Jalisco. Honda de México cierra el primer semestre con ventas de 7,022 unidades, mientras que en junio desplazó 2,958 vehículos, consolidando su crecimiento en la industria, y manteniéndose como uno de los líderes en el segmento de SUVs con la Honda CR-V como punta de lanza de su ofensiva de producto.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante junio Honda logró ventas por 2,958 unidades, lo que representó un crecimiento del 8.7% contra junio de 2020. Mientras que la cifra acumulada del primer semestre de 2021 llegó a 21,110 vehículos, cifra 3% menor del acumulado de 2020.

Honda CR-V se mantiene como vehículo líder de Honda en México y uno de los favoritos del mercado en el segmento de SUVs. Durante junio logró ventas por 1,296 unidades, con un total acumulado del primer semestre de 7,022 unidades. Mientras que el otro vehículo consentido en México, el crossover subcompacto HR-V, logró ventas en junio por 633 unidades para llegar a 6,020 en el semestre.

En cuanto a BR-V logró en el mes que terminó ventas por 122 unidades para llegar a 1,664 en lo que va del año; mientras que Pilot tuvo 87 ventas para llegar a 449 en el año.

El total de ventas de SUV de Honda en junio fue de 2,138 unidades, mientras que en el acumulado enero-junio de 2021 llegaron a 15,155 unidades, que representan 72% de las ventas de la marca en nuestro país.

El vehículo familiar por excelencia, la minivan Odyssey, llegó ya a 586 unidades en 2021 y se mantiene en el segundo lugar de ventas entre las minivanes disponibles en México, gracias a sus premiadas tecnologías que la hacen la más amigable y segura del mercado.

En cuanto al segmento de automóviles, el nuevo City sigue ganando inercia en el mercado de los autos subcompactos bien equipados, durante junio logró 648 unidades y llegó a 3,141 unidades en uno de los segmentos más competidos del mercado mexicano. Mientras que el sofisticado Civic logró ventas por 14 unidades en espera de la llegada de su nueva generación, para llegar a 1,030 unidades acumuladas en 2021.

El Honda Accord tuvo otro buen mes con 143 unidades, con lo que tiene en el primer semestre del año ventas por 820 unidades y se mantiene en el segundo lugar entre los automóviles medianos en el mercado. Por último, el Honda Insight, con su motorización híbrida, logró ventas por 6 unidades para llegar a 140 en el primer semestre.

NETA continúa su ascenso a través de sus vehículos eléctricos

NETA L es el más reciente exponente de la armadora con el que supera 30 mil ventas desde su lanzamiento en abril pasado.

La tercera generación de Mini Countryman deslumbra

Con cinco versiones, entre ellas tres de combustión y dos completamente eléctricas, Countryman 2025 se anota como una opción más deportiva, moderna y atractiva.

Jeep destaca su concepto Wagoneer S Trailhawk

La marca del todoterreno por excelencia continúa con la presentación de vehículos para el futuro de la compañía.
Anuncio