Ciudad de México. Ante la tercera ola de la pandemia de Covid-19 ya es posible vacunarse y es momento de “creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica”, señaló el editorial del semanario católico de información Desde la Fe.
Sostuvo que la vacunación es un tema controvertido, es difícil “conocer la verdad en este mundo acechado por el virus de la infodemia, otra pandemia de información falsa e imprecisa que nos rodea por todos lados”.
Agregó que “cada persona en esta nueva embestida de la pandemia en México se encuentra de nuevo puesta a prueba. En este momento tenemos la llamada concreta a cuidar y cuidarnos. Ya no es posible para muchas personas volverse a confinar en sus casas, pero sí es posible para todos utilizar responsablemente el cubrebocas y evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados”.
Indicó que “no debemos cerrar los ojos ante las necesidades materiales de quienes nos rodean muchos hermanos más nuestros han perdido el trabajo otros están solos y no pueden procurarse cuidados. Es un llamado para nuestras comunidades de fe a salir al encuentro de quienes se encuentran más solos y vulnerables, de compartir los bienes materiales”.
Agregó que el aumento del número de casos de Covid-19 indica que ya estamos inmersos en la llamada tercera ola de la pandemia. “Esta nueva fase de la crisis nos encuentra cansados y tristes por la pérdida de amigos y familiares, pero también nos encuentra más sabios y con herramientas para evitar más pérdidas”.
Señaló que “hemos sido testigos de expresiones de egoísmo como la búsqueda por acaparar las vacunas, el oportunismo de algunos, que los ha llevado a enriquecerse a costa del sufrimiento de los demás. También se ha respirado la falsa idea de qué nos podemos salvar solos sin los demás”.