Tultitlán. Un incendio se registró en una fábrica de colchones y consumió gran cantidad de material, lo que provocó una cortina de humo que se observó a varios kilómetros a la redonda en la colonia San Francisco Chilpan, sin que resultaran personas lesionadas.
El siniestro ocurrió la tarde de este domingo en la calle Fresnos esquina Vía José López Portillo. Los vecinos reportaron que una nube de humo se observaba en una de las naves industriales.
El incendio provocó el desplome de la estructura del techo de la nave industrial.
Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron a la zona para tratar de controlar el siniestro. Policías municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional acudieron para acordonar la zona, ya que la fábrica se encuentra ubicada en plena zona habitacional.
Muchos de los vecinos salieron de sus domicilios y abandonaron sus viviendas ante el temor que se propagara. La nube de humo se logró observar desde varios municipios aledaños.
Tras una hora, los bomberos lograron controlar el fuego, sin que hubiera personas lesionadas. Se informó que en el interior de la fábrica no habían trabajadores por ser día de descanso.
Los cuerpos de rescate iniciaron la remoción de escombros y hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.