°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sepultan en Hidalgo a mujeres atropelladas por regidor del PES

Imagen
Al entierro llegaron decenas de personas. Foto Juan Ricardo Montoya
11 de julio de 2021 20:11

Santiago de Anaya. Con tristeza, al ritmo de la banda este domingo los pobladores de la localidad de Vicente Guerrero despidieron a Elena Sánchez y sus hijas Yotziri y Merci, de 6 y 16 años de edad que murieron la noche del pasado viernes tras ser atropelladas presuntamente por el regidor Hugo Sánchez Pérez, quien en estado de ebriedad manejaba una camioneta de redilas Nissan acompañado de la Itzel González Pérez.

En el accidente, resultó lesionado Porfirio Peña Cruz y otra de sus hijas, Norely Peña Sánchez, de 10 años de edad, quienes se encuentran graves internados en un hospital.

A las tres de la tarde, el nutrido cortejo fúnebre partió de la vivienda de la familia Peña Ramírez con rumbo a la parroquia de la Guadalupana, donde se realizó una misa de cuerpo presente con los tres féretros.

Tras 40 minutos que duró la misa, los familiares de Elena Sánchez llevaron cargando en los hombros los tres féretros y caminando en procesión por las calles del poblado los llevaron al panteón ubicado en la entrada de la localidad donde les dieron sepultura.

Los familiares de Elena encabezaban la fila de los féretros seguidos de cerca de 700 pobladores de la localidad algunos de los cuales portaban crucifijos, imágenes religiosas y ramos de flores.

“Doña Elena era muy alegre y muy luchona. Vendía paletitas de hielo y siempre andaba viendo en que trabajaba para ayudar a su esposo. Era de esas personas que cuando veía que alguno de nosotros teníamos algún problema o necesidad, se nos acercaba para ofrecernos su ayuda. Y no podía hacerlo, nos levantaba el animo, siempre sonriente”, dijo doña Otilia, una de las vecinas.

Los pobladores relataron a La Jornada que Elena Sánchez que solía cantar por las tardes, siempre con todo alegre y jovial.

“Aunque no era nacida en el pueblo, ya que era de Chalco, Estado de México, la señora Elena siempre fue cooperativa y solidaria con todos, por eso la queríamos, y nos duele y da coraje que se haya muerto por la borrachera de un irresponsable”, comentó uno de los vecinos.

Otros relataron que tanto el señor Porfirio como doña Elena se habían conocido en Brooklin, Nueva York, cuando ambos trabajaban en Estados Unidos y que tras casarse decidieron regresar a México, y radicar en Hidalgo.

El aún regidor de Santiago de Anaya, Hugo Sánchez Pérez, emanado del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), acusado de haber atropellado a la familia Peña Sánchez se encuentra detenido en los separos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo donde espera la fecha de la audiencia inicial ante un juez de control para que determine si es vinculado o no a proceso penal.

Dan de alta a alumno que se arrojó del techo en secundaria de Nuevo Laredo

La familia de Giovanni asegura que el bullying sigue siendo un problema persistente en las escuelas.

Regresan a sus hogares en Tila, Chiapas, 4 mil desplazados por violencia

Representa el 60% de las familias que dejaron sus pueblo luego enfrentamientos de grupos criminales que dejaron muerte y caseríos quemados.

Fallecen dos personas en ataque armado a taxi en Acapulco

Hay otra mujer lesionada; la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y FGR.
Anuncio