Londres. El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.
A sus 34 años, Djokovic suma nueve Abiertos de Australia, dos Roland Garros, seis Wimbledon y tres Abiertos de EU.
En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el Abierto de EU, en septiembre, buscará el Golden Slam, ganar los cuatro Grand Slam en un año natural, además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés- en un mismo año natural. Solo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.
Contra Berrettini, que a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic ha impuesto su experiencia y sentido táctico en una pista central llena e hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo (57 ganadores para Berrettini, 31 para Djokovic), aunque siempre poniéndose del lado del italiano, lo que en momentos incomodó al serbio.
Pone en duda participación en Juegos Olímpicos
Novak Djokovic declaró que las opciones de que participe en los Juegos de Tokio están "al 50%", este domingo tras conquistar Wimbledon, su título 20 del Grand Slam, con el que iguala el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.
"Mis planes siempre fueron participar en los Juegos Olímpicos. Pero ahora tengo dudas. Es un 50% después de lo que he escuchado en los dos últimos días", señaló el tenista serbio, haciendo referencia a la situación sanitaria en Japón, con un aumento de los casos de covid-19.