Ciudad de México. Con mazos, martillos, tubos y bats, alrededor de medio centenar de mujeres encapuchadas dañaron restaurantes, bancos, cafeterías y expendios a lo largo de su paso del Monumento a la Revolución al Zócalo durante la marcha en la que exigieron justicia para Polly Olivares.
Al grito de “Justicia para Polly”, las mujeres vestidas de negro, en su mayoría, destruyeron cristales, fachadas y realizaron pintas en monumentos, custodiadas a unos metros por mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se colocaron en ambos extremos de la Avenida 5 de Mayo para evitar más destrozos.
La violencia de las mujeres provocó que restaurantes cerraran sus puertas y los comensales fueran resguardados. Visitantes en el Centro Histórico, lamentaron “que hasta en domingo tengamos que aguantar este tipo de manifestaciones violentas usando el nombre de una joven que estaría en contra de este tipo de expresiones”.
Su intento de quitar sus celulares a quienes grababan su protesta derivó en gritos de paseantes con gritos “fuera, fuera estamos hartos de ustedes”.