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Acusan fraude de Autofin Monterrey en Hidalgo

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Un grupo de personas alerta sobre fraudes cometidos por el Grupo Autofin Monterrey en Pachuca, Hidalgo. Foto Juan Ricardo Montoya
10 de julio de 2021 18:09

Pachuca, Hgo. La mañana del viernes personas defraudadas por la financiera Autofin Monterrey sucursal Pachuca, ubicada en la plaza comercial Gran Patio, fueron golpeadas por los violentos empleados de esa empresa de agiotistas al momento de intentar colocar una manta en la cual denunciaban las estafas de las que han sido víctimas.

A jaloneos, patadas e insultos, los otrora amables "asesores" financieros, salieron del local para golpearlos y tratar de evitar que colocaran las mantas y cartulinas, lo cual al final no consiguieron.

Luego, tras ser objeto de una agresión por supuestos empleados de la financiera, un individuo que se identificó como representante legal, protegido con un policía, encaró a los manifestantes a quienes dijo que no podían hacer un convenio grupal sino con cada persona para buscar un arreglo, sin garantizar la devolución del dinero, lo que causó la molestia de los afectados.

Bajo la promesa de facilitarles un auto último modelo por pagos o en su lugar un crédito de 300 mil pesos para iniciar un negocio, o dar el enganche para un departamento, cerca de 100 personas han sido defraudadas por la empresa Autofin Monterrey, ubicada en la plaza comercial Gran Patio de Pachuca.

De acuerdo a los afectados, que han colocado pancartas de protesta en los cristales de las puertas de la financiera, los "asesores financieros" a cambio de un enganche o pago de apertura, seguro y de mensualidades, les ofrecen la entrega de un auto último modelo o de un crédito en efectivo de 300 mil pesos, lo cual al final no cumplen.

Es el caso del señor Rubisel Hernández, originario del municipio de Huejutla, ubicado en la Huasteca Hidalguense a 170 kilómetros de Pachuca  y que ilusionado para obtener un crédito de 300 mil pesos, el mes de septiembre del año pasado se trasladó a la capital hidalguense para contratar el préstamo con Autofin Monterrey.

Con los contratos en la mano explicó que para el crédito se le pidió el pago de 10 mil pesos, que incluían el pago de apertura, el seguro y la primer mensualidad.

"En mi caso la mensualidad era de 3 mil pesos, y para tener el crédito tenía que cumplir con 3 mensualidades puntuales tras lo cual supuestamente me iban a entregar el crédito en diciembre lo cual no ocurrió".

Pese a lo que se estableció en el contrato le dijeron que el sistema de otorgamiento había cambiado y que ahora  iba a ser sorteado o por subasta y que era probable que por su puntualidad le iba a tocar muy pronto.

Así, siguió con el pago puntual de mensualidades como consta en diversos  recibos.

Luego de que transcurrieron meses, al ver que no salía sorteado, pidió que le devolvieran el dinero, por lo que le plantearon que cumpliera con 36 mensualidades o sea 150 mil pesos  para que le liberan el crédito de 300 mil pesos.

También el que en lugar de crédito, pidiera un auto lo que implicaba pagar un monto más alto de mensualidad.

Al notar que no sólo él, sino otras personas eran víctimas de los incumplimientos de la empresa, exigieron la devolución de su dinero.

"El jurídico de Autofin Monterrey me salió conque de 50 mil pesos que en total les he dado, solo me pueden devolver 15 mil por incumplimiento mío, cuando los que han estado incumpliendo han sido ellos".

Con  el mismo modus operandi otras personas que en lugar de crédito han solicitado la entrega de un auto último modelo han sido defraudadas.

Por ello se organizaron e interpusieron una denuncia ante la Condusef  y diariamente se presentan en la plaza comercial para protestar y alentar a la gente que acude a pedir un crédito a esa empresa que puede ser víctima de un fraude.

Pidieron a otros posibles afectados hacer equipo con ellos y exigirla devolución de su dinero.

 

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