Quillan. El holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se adjudicó en solitario la victoria en la etapa 14 del Tour de Francia, con final en la localidad Quillan, en la víspera de la primera de las etapas pirenaicas, en la que el francés Guillaume Martin (Cofidis) se colocó segundo de la general.
El corredor galo, que comenzó la jornada en la plaza nueve a 9:29 del líder Tadej Pogacar, formó parte de la escapada del día y cruzó la meta con más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo de favoritos, provocando el único cambio significativo de cara a la general.
Tras sorprender a sus compañeros de escapada con un ataque a 40 kilómetros de la meta, el veterano Mollema logra a sus 34 años su segunda victoria en el Tour, después de la que logró en el Puy-en-Velay en 2017.
Segundo y tercero en la meta, a 1:04 del vencedor de la etapa, llegaron el austriaco Patrick Konrad (Bora) y el colombiano Sergio Higuita (EF).
Martin cruzó la meta 1:28 después de hacerlo Mollema, pero los 5:35 que tomó con respecto al grupo de favoritos le coloca segundo en la general a 4:04 de Pogacar.
Antes de la batalla de los Pirineos, tercero en la general queda el colombiano Rigoberto Urán (EF) a 5:18, seguido por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) a 5:32 y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) a 5:33.