Río de Janeiro. Con un tanto de Ángel Di María, Argentina aventajaba el sábado 1-0 a Brasil, transcurrido el primer tiempo de la Copa América.
Rodrigo de Paul se apoderó de un balón perdido por Renan Lodi y entregó desde detrás del medio campo un estupendo y largo pase a Di María, quien controló y tocó por arriba ante la salida del arquero Ederson.
El mediocampista del París Saint-Germain no había anotado en una final con la Albiceleste desde la final de la Copa Confederaciones de 2015.
Argentina hilvanó su décimo partido anotando en el primer tiempo y abriendo el marcador, incluidos siete en este torneo.
El gol de Di María destrabó un primer tiempo en el que se habían presentado muy pocas oportunidades de gol. El forcejeo y el juego rudo que caracterizaron el arranque del partido quedaron reflejados en una tarjeta amarilla para Fred apenas a los 3 minutos por una dura falta sobre Marcos Acuña y en el pantaloncillo roto de Neymar, aparentemente como resultado de un tirón que le dio un rival.
Anonadada tras el tanto, la Canarinha ha sido incapaz de reaccionar en el Maracaná. Un derechazo de Casemiro, que el arquero Emiliano Martínez contuvo sin problemas, ha sido lo único que generó el anfitrión al frente.
De conservar la ventaja, Argentina logrará su primer título desde la Copa América de 1993. Conquistaría además este certamen por 15ta ocasión, igualando a Uruguay como el máximo ganador.