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Atención Ciudadana ha atendido a mil 888 grupos en lo que va del gobierno

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La titular de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, durante la conferencia matutina presidencial en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 9 de julio de 2021. Foto José Antonio López
09 de julio de 2021 10:10

De diciembre de 2018 a junio de 2021, la dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República ha atendido a mil 888 grupos de manifestantes en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Además, entre atenciones presenciales, recepción de documentos y llamadas telefónicas se han registrado en ese lapso 315 mil 317 peticiones.

Leticia Ramírez, responsable del área, informó durante la conferencia de prensa matutina que se ha respondido el 81.6 por ciento de las peticiones.

Esta oficina escucha a los ciudadanos y gestiona digitalmente los asuntos ante más de 200 entidades públicas, y se da seguimiento a los casos.

Los temas que más solicitan los ciudadanos se concentran en vivienda, crédito a la palabra, infraestructura urbana y así como los agrarios.

Asimismo, revisión de expedientes judiciales y procuración e impartición de justicia.

En este último punto es más complicado porque los asuntos corresponden al Poder Judicial, aunque para esta gestión, la dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República se apoya en el Instituto de la Defensoria Pública.

Puntualizó que antes de la pandemia atendían a 450 personas diarias y ahora están entre 250 y 300 diarios que acuden a Palacio Nacional.

La funcionaria puso a disposición de la población diversos canales de comunicación: por correo postal; al teléfono 800 080 1127 o si es presencial, y presencialmente por la puerta ubicada en Correo Mayor número 8.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “Lety es de primera, ella y su equipo porque tienen vocación de servicio para escuchar a la gente, atenderlos, orientarlos no tratarlos con despotismo sino como lo merecen todos los ciudadanos, con atención, con paciencia y con deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”.

Ramírez comentó al respecto: “la atención ciudadana se puede explicar con dos palabras claves: escuchar y dialogar”, así como una actitud de empatía.

“Nosotros tenemos un compromiso político, un compromiso ético, un compromiso social con la atención que les damos”, expresó.

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