Santiago Tianguistengo, Estado de México. La planta de Santiago de Daimler Trucks fabricó su unidad 600 mil, la cual fue entregada a Coca-Cola FEMSA. “Es un orgullo formar parte de la historia que va marcando Planta Santiago y celebro junto con todo el equipo, la producción de nuestra unidad 600 mil. Es la primera vez que visito este lugar como presidente y CEO de la empresa, y sin duda esta entrega es un ejemplo de la huella que estamos dejando en el país, al impulsar la industria para mantener a México en movimiento”, declaró Marcela Barreiro durante su discurso.
Hoy poy hoy, planta Santiago es un referente en México y el mundo por su eficiencia e innovación, la calidad de sus productos, equipo, procesos, así como por la excelencia en operación y la integridad de sus colaboradores. Desde su fundación, ha destacado por su adaptación a las diferentes necesidades del mercado y por su constante evolución.
“Para nosotros, la tecnología va acompañada de los más altos estándares de calidad y esto lo confirman clientes de México, pero también de otros países, tal y como nos compartió recientemente Jeff Allen, Sr. VP de Operaciones en DTNA, al señalar que antes los clientes no confiaban en los camiones hechos en México y hoy, cerca del 82% de estos, reconocen a Freightliner como la marca líder en tecnología en nuestro país”, destacó Barreiro.
“Santiago es reconocida como la planta más flexible. Basta mencionar que las 600 mil unidades que se han fabricado aquí han sido completamente distintas. A lo largo de nuestra historia hemos ensamblado muchos tipos de camiones y es precisamente esa flexibilidad la que hoy nos hace más fuertes”, declaró Carlos Santiago, gerente general de la planta. “Actualmente, producimos más de 990 unidades por semana, bajo los más altos estándares de calidad, manufacturando unidades como el M2, Columbia, Coronado y Cascadia.”
La planta, acreedora en nueve ocasiones del premio presidente a la Calidad, cuenta con dos mil 600 empleados, quienes apoyan a la producción de modelos de la marca Freightliner: M2, Columbia, Coronado y Cascadia, con la tecnología más avanzada.