Ciudad de México. El golpe de Estado que sufrió Evo Morales durante 2019 no solo estuvo perpetrado desde el interior de las fuerzas armadas de Bolivia y sino por el gobierno argentino del derechista Mauricio Macri, informó el medio argentino El Destape. Así, el pasado gobierno argentino dio apoyo a la dictadura boliviana encabezada por la mandataria de facto hoy presa, Jeanine Añez.
Tras una denuncia del gobierno del actual presidente boliviano, Luis Arce, se supo que Macri envió armamento bélico que se utilizó para reprimir protestas en las calles. El hoy presidente argentino Alberto Fernández envió una disculpa tras conocerse la situación.
En una conferencia de prensa, el canciller boliviano, Rogelio Mayta aseguró: “Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez”. En la misma conferencia, el canciller mostró que encontraron una prueba que es una carta del 13 de noviembre de 2019 en la que el comandante Jorge Terceros agradece al embajador argentino la colaboración del gobierno de Mauricio Macri.