°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Medio argentino informa apoyo de Macri al golpe de estado en Bolivia

Imagen
Mauricio Macri, ex presidente de Argentina habría apoyado a la consolidación en el poder de la ex presidenta, Jeanine Añez. Foto Europa Press
08 de julio de 2021 21:16

Ciudad de México. El golpe de Estado que sufrió Evo Morales durante 2019 no solo estuvo perpetrado desde el interior de las fuerzas armadas de Bolivia y sino por el gobierno argentino del derechista Mauricio Macri, informó el medio argentino El Destape. Así, el pasado gobierno argentino dio apoyo a la dictadura boliviana encabezada por la mandataria de facto hoy presa, Jeanine Añez.

Tras una denuncia del gobierno del actual presidente boliviano, Luis Arce, se supo que Macri envió armamento bélico que se utilizó para reprimir protestas en las calles. El hoy presidente argentino Alberto Fernández envió una disculpa tras conocerse la situación.

En una conferencia de prensa, el canciller boliviano, Rogelio Mayta aseguró: “Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez”. En la misma conferencia, el canciller mostró que encontraron una prueba que es una carta del 13 de noviembre de 2019 en la que el comandante Jorge Terceros agradece al embajador argentino la colaboración del gobierno de Mauricio Macri.


El mundo despide a Francisco, el “Papa de los pobres”

Ante más de 200 mil personas y de dignatarios como Donald Trump, Javier Milei y Felipe VI, se oficiará una misa fúnebre en la Plaza de San Pedro y su cuerpo será trasladado posteriormente a la basílica de Santa María la Mayor.

Trump aterriza en Roma para asistir al funeral del papa Francisco

Hasta 50 jefes de Estado y 10 "nobles soberanos" asistirán este sábado 26 de abril al funeral del fallecido pontífice

Departamento de Estado de EU suprime oficina del clima y reforma la de energía

El gobierno del presidente Donald Trump despidió a los empleados federales a cargo de la política climática global de Estados Unidos y la ayuda climática como parte de su reorganización del enfoque diplomático del país.
Anuncio