Ciudad de México. En el mercado cambiario en México, el peso cae frente al dólar en el arranque de la penúltima sesión de la semana.
La divisa mexicana registra una depreciación frente a su similar estadunidense de 0.69 por ciento, para cotizar sobre los 20.0625 pesos por dólar.
A la espera de que el Banco de México (BdeM) publique las minutas de su última reunión de política monetaria (9 horas), el mercado cambiario se ve presionado por la fortaleza del dólar.
Antes de la apertura de los mercados mexicanos sobresalió la noticia de que la autoridad monetaria de la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE) acordó recalibrar su definición de estabilidad de precios y abandonar el ya “famoso” objetivo de mantener la inflación cerca, pero por debajo de 2.0 por ciento.
La resaca de las actas de la Fed, la presión de China sobre las tecnológicas y la variante delta del Covid agitan la jornada en los mercados. Los inversionistas se replantean sus últimas apuestas.
El índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) arranca la jornada de este jueves con una importante caída de 0.67 por ciento, lo que le provocó perder los 50 mil puntos, para operar sobre los 49 mil 708.69 puntos.