Miami. Jesús Aguilar rompió el empate con un cuadrangular de tres anotaciones en la novena entrada y los Marlins de Miami derrotaron el miércoles 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles.
Aguilar se enredó con un sinker del relevista de los Dodgers Edwin Uceta (0-3) y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para su jonrón 14 de la campaña y el primero jugando en casa.
Además de perder su tercer juego en fila en la serie de cuatro compromisos ante los Marlins, los Dodgers estarán un tiempo sin el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, quien fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una inflamación en el codo izquierdo.
Sandy León abrió el noveno episodio con sencillo ante Uceta y avanzó a la intermedia en el toque de sacrificio de Jazz Chisholm. Starling Marte recibió boleto intencional y Uceta ponchó a Magneuris Sierra antes de enfrentar a Aguilar.
Zack McKinstry pegó un jonrón solitario en el noveno rollo ante el relevista Anthony Bender (1-0) para empatar la pizarra 6-6. Bender ganó el duelo al ponchar a Mookie Betts y a Gavin Lux.
Garrett Cooper tuvo el primer juego de su carrera con al menos dos cuadrangulares por Miami, con sus tablazos solitarios en la primera y sexta entradas
Rays no admiten hit ante Tampa Bay
En Florida, cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para trabajar siete entradas sin admitir imparable y los Rays derrotaron 4-0 a los Indios de Cleveland para barrer una doble cartelera el miércoles.
Collin McHugh (dos entradas perfectas), Josh Fleming (7-4 después de otorgar una base por bolas en dos rollos y un tercio), Diego Castillo (un out), Matt Wisler (una entrada) y Pete Faribanks (un episodio) se combinaron para no conceder hits en un juego reducido a siete entradas de acuerdo a las reglas implementadas por la pandemia.
El encuentro no irá a la lista oficial de juegos sin hit. La comisión de MLB de precisión estadística, compuesta de ocho integrantes, decidió en 1991 que un encuentro sin hit es un partido a nueve o más entradas en el que no se permiten imparables.
Guerrero y Bichette comandan a Azulejos sobre Orioles
Vladimir Guerrero Jr. disparó tres imparables y produjo dos carreras para llegar a 73 en la temporada, Bo Bichette sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto derrotaron sin problemas 10-2 a los Orioles de Baltimore la noche del miércoles.
Guerrero, líder productor de las Grandes Ligas, llevó carreras al plato con sencillos en el primer y cuarto episodios para ayudar a Toronto a tomar ventaja de 6-0. El dominicano de 22 años también bateó sencillo en el tercer inning y se fue de 4-3 para elevar su porcentaje de bateo a .341.
Bichette impulsó tres carreras y apiló tres hits, incluyendo su tablazo de dos anotaciones a las tribunas del jardín izquierdo para poner la pizarra 9-1 en el sexto episodio.
La ofensiva le facilitó las cosas a Hyun Jin Ryu (8-5), quien venció a los Orioles por tercera ocasión desde el 20 de junio. El zurdo admitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en las que otorgó dos bases por bolas y siete ponches.
El abridor de Baltimore Matt Harvey (3-10) fue castigado con seis carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios de labor. El derecho está con foja de 0-9 en 12 aperturas desde el 1 de mayo y ahora es segundo de la Liga Americana en derrotas, sólo detrás de su compañero de equipo Jorge López (11).