Ciudad de México. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Iván “N”, alias “El Cartier” y Diego “N alias “El Didi”, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada, tras desconocerse el paradero de dos jóvenes que acudieron al Bar Quito, ubicado en la colonia San Moguel Amantla, en Azcapotzalco, en agosto pasado.
En la continuación de audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria., informó la Fiscalía General de Justicia.
El dueño del establecimiento fue asegurado en la colonia Del Gas, en la citada alcaldía, y el otro, fue notificado del mandamiento judicial en reclusión.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Karla y Cristoper, de 20 años, acudieron a ese negocio a finales de agosto, donde se registro un tiroteo y después ya no se supo nada de ellos.
En audiencia por separado, Erick “N” y Roberto “N”, quienes fueron detenidas en cateos realizados como parte de la investigación, en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, fueron vinculadas a proceso, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijó un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria;.