Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre inició del proceso de repatriación del cuerpo de un joven hondureño, localizado sin vida en una góndola de ferrocarril, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
Señaló que el hallazgo tuvo lugar el pasado 17 de junio y que las averiguaciones del Ministerio Público (MP) local revelaron el origen del joven de 26 años.
Se notificó a las autoridades de ese país, quienes confirmaron su identidad y ayudaron a la localización de familiares, explicó el INM en un comunicado.
Al enterarse de que parientes del migrante iniciaron una colecta para cubrir el costo del traslado a su tierra natal, el instituto estableció comunicación con las autoridades consulares de la nación citada, para brindar auxilio en la repatriación.
El INM señaló que luego de concluir los trámites administrativos y legales correspondientes, la entrega de los restos se llevará a cabo el jueves 8 de julio, en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrendó su compromiso con la salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes, sin menoscabo de su nacionalidad, situación social, política o económica y con atención especial a grupos vulnerables.