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La planta de Sindelfingen de Mercedes-Benz se convertirá en el campus central del futuro sistema operativo MB.OS

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Fotos. Cortesía Mercedes-Benz México.
06 de julio de 2021 14:47

Stuttgart, Alemania. Con el fin de acelerar la transformación hacia "lo digital primero", Mercedes-Benz AG planea contratar alrededor de 1,000 desarrolladores de software para hacer de su planta de Sindelfingen el campus central para el desarrollo del futuro sistema operativo MB.OS dentro de las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía.

Tras intensas negociaciones, la empresa y su comité de empresa acordaron un nuevo paquete de normas y un nuevo convenio colectivo complementario que permite a Mercedes-Benz ofrecer condiciones atractivas con alta flexibilidad, margen para la creatividad y un alto nivel de orientación al desempeño.

Las nuevas condiciones de la jornada laboral y la retribución económica, se adaptan especialmente a las necesidades y demandas de los expertos en software. Además, se crearán 2,000 puestos de trabajo en la red global de I+D en centros tecnológicos como Berlín, Tel Aviv, Seattle, Sunnyvale, Beijing, Tokio y Bangalore.

La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen es una de las más tradicionales de Daimler AG y, como centro de competencia, es responsable de la fabricación de vehículos de clase superior y de lujo dentro de la red de producción global.

También se considera a nivel mundial como el centro líder en seguridad, innovación y diseño. El acuerdo refuerza el papel de Sindelfingen como central de desarrollo y calificación para expertos en el campo de desarrollo de software en el ya existente Centro de Tecnología Mercedes-Benz.

Esto dará lugar a cambios en los perfiles laborales en un mediano plazo, y su propia Tech Academy ofrecerá a los empleados actuales medidas de cualificación específicas. Estas oportunidades de capacitación orientadas al futuro brindan a los empleados la oportunidad de participar activamente y avanzar en la transformación hacia una empresa impulsada por software.

"Con la conclusión exitosa de las negociaciones entre la empresa y el comité de empresa, en el sitio de Sindelfingen, estamos acelerando la transformación para desarrollar nuestro futuro sistema operativo MB.OS. Internamente, contamos con un equipo de empleados altamente calificados, que ahora estamos fortaleciendo con hasta 3,000 nuevos puestos de expertos en software en todo el mundo.

El software cambia el mundo, forma el sistema nervioso central de nuestros vehículos modernos y es el factor de éxito decisivo para las innovaciones digitales. Permite una experiencia de cliente segura, cómoda, pero también lujosa. A largo plazo, planeamos generar más del 60% de valor agregado en el campo del software en automóviles, en la nube y en aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) internas", señaló Sajjad Khan, director de tecnología y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG.

Sabine Kohleisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, responsable de Recursos Humanos y Directora Laboral, expreso “Con el acuerdo, estamos ofreciendo un paquete atractivo para candidatos en el sector de desarrollo de software al abordar los requisitos del entorno de trabajo moderno. Creamos las condiciones marco ideales para un alto grado de independencia, remuneración orientada al desempeño y libertad individual. Al día de hoy, estamos preparando a todos los nuevos empleados en el entorno MB.OS de forma intensiva para las nuevas tareas con formación técnica a bordo. Con nuestra Tech Academy también ofrecemos excelentes oportunidades de calificación: Porque el aprendizaje permanente dará forma a la vida profesional del futuro".

Ergun Lümali, presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, vicepresidente del comité de empresa general y miembro del consejo de supervisión de Daimler AG y Mercedes-Benz AG dijo “Es sabido que el enfoque de la industria automotriz se está moviendo rápidamente hacia bits y bytes. Nuestro objetivo es dar forma a esta transformación de manera justa y socialmente responsable.

En negociaciones profundas con la empresa, requerimos junto con IG Metall, soluciones operativas innovadoras según el convenio colectivo de nuestro acuerdo con el Campus de Software. Para continuar siendo un empleador atractivo en nuevos campos de trabajo en el futuro, debemos adaptarnos a los intereses y expectativas de los nuevos empleados y orientarnos en los estándares existentes de la industria del software, en Sindelfingen, tenemos excelentes condiciones para estas medidas. Por lo tanto, hemos hecho todo lo posible para crear alrededor de 1,000 nuevos puestos de trabajo para los desarrolladores de software, además de la fuerza laboral existente. Por supuesto, también hay nuevas oportunidades para que los colegas que ya están a bordo se desarrollen más en esta dirección ".

La digitalización allana el camino para una nueva era de movilidad

La compañía persigue un enfoque holístico en el campo de la competencia de software para vehículos, que abarca desde la investigación y el desarrollo básicos hasta la codificación de alcances de software.

Además, la ubicación está ampliando constantemente su experiencia en el campo de la electricidad y el software como un futuro campus para el desarrollo del Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS) como parte del Centro Tecnológico Mercedes-Benz ya existente. El futuro “Mercedes-Benz Electric Software Hub” juega un papel central como centro de competencia integradora para accionamientos eléctricos y electrificados y digitalización. Esto ofrece un entorno de trabajo de última generación en un área de aprox. 65,000 m. (aproximadamente ocho campos de fútbol) y está previsto que entre operación a principios de 2022.

La introducción de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) revolucionó el manejo intuitivo del automóvil. Los puntos fuertes del sistema incluyen componentes de hardware innovadores, como chips de alto rendimiento y pantallas de alta resolución, así como software adaptable que permite funciones y servicios personalizables.

El siguiente paso revolucionario es una arquitectura informática holística especialmente desarrollada "MB.OS" (sistema operativo Mercedes-Benz). Al igual que con el tren de transmisión eléctrico y la tecnología de baterías, también es importante en esta área tener el control del software y la electrónica de los productos.

Quizás, a diferencia de un teléfono inteligente, en el que se puede reemplazar la carcasa, el hardware y el software de ingeniería automotriz son dos caras de la misma moneda. Esto se aplica en particular a las áreas premium y de lujo, donde los clientes quieren destacar y buscan algo especial.

Los equipos globales de expertos están trabajando constantemente para incorporar su propio sistema operativo Mercedes-Benz, compatible con datos y flexiblemente actualizable, a los vehículos Mercedes-Benz en 2024. Por lo tanto, trabajan para interconectar inteligentemente el vehículo con la nube y el mundo de IoT.

Este dominio de la plataforma de software sobre los dominios en el vehículo hacia la nube y el mundo de IoT es una base importante para reaccionar aún más rápido y de manera más flexible a las necesidades de los clientes de servicios digitales y características extendidas del producto durante el ciclo de vida del producto. La compañía planea generar alrededor de mil millones de euros de EBIT con servicios digitales para 2025.

De esta manera, Mercedes-Benz está apuntalando su reclamo de liderazgo en el campo del software para vehículos además de su constante ofensiva eléctrica con el claro objetivo de la des carbonización.

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