Ciudad de México. La detención del ex director de Seguridad Federal de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, se debe a que tenía una investigación abierta en su contra y “no hay impunidad”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que el ex funcionario fue uno de los colaboradores más cercanos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, detenido en Estados Unidos por vínculos con la delincuencia organizada.
“Cárdenas Palomino, era el segundo de García Luna y pues tenía una investigación abierta en la fiscalía, y se le detuvo porque ya no hay impunidad, y eso pues ayuda mucho. Por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país, se va a seguir pacificando a México poco a poco. En México hay paz, hay tranquilidad y hay gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, expresó este lunes el Presidente al ser cuestionado sobre la detención durante su conferencia de prensa matutina.
Indicó que fue informado sobre la detención durante su junta diaria con su gabinete de Seguridad que sostiene a las 6 de la mañana, pero aclaró que es a la Fiscalía General de la República a la que le corresponde dar detalle.
Además, dijo desconocer si hay alguna solicitud del gobierno de Estados Unidos relacionada con Cárdenas Palomino.