°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Petrolera rusa Lukoil adquiere 50% del Bloque 4 en el Golfo de México

Imagen
En la imagen, plataforma petrolera Driller III en el Golfo de México. Foto Ap
05 de julio de 2021 20:30

Lukoil, la petrolera más grande de Rusia, anunció este lunes que acordó adquirir 50 por ciento de la participación operadora del campo conocido como Bloque 4 en México, en el que también participa PetroBal, propiedad del mexicano Grupo Bal, en una transacción valorada inicialmente en 435 millones de dólares.

El proyecto, ubicado a 42 kilómetros de la costa en el Golfo de México, se implementa bajo un acuerdo de producción compartida y se firmó en 2016 por un periodo de 25 años con derecho a una extensión de hasta una década.

La participación adquirida por la petrolera rusa corresponde a la de Fieldwood Energy, y la transacción será finalizada este año, una vez que cumpla con la aprobación de las autoridades mexicanas, dijo Lukoil en un comunicado.

El yacimiento incluye a su vez dos bloques, en los que se encuentran los campos petroleros Ichalkil y Pokoch, y cuenta con reservas recuperables de hidrocarburos que ascienden a 564 millones de barriles de petróleo equivalente.

La producción está programada para que inicie en el tercer trimestre de 2021. El proyecto se desarrolla en tres fases, con una tasa máxima de producción diaria estimada en más de 115 mil barriles de petróleo equivalente, informó la petrolera rusa.

Inegi ajusta al alza crecimiento de la economía; avanzó 1.1%

Fue impulsado por las actividades terciarias. También corrigió con aumento el dato frente al tercer trimestre de 2023, para ubicarlo en 1.6%.

Reanuda operaciones el AICM tras suspender por banco de niebla

El AICM había informado que aproximadamente a las 4:25 horas de la madrugada de hoy se habían suspendido los despegues y aterrizajes debido a las condiciones

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.
Anuncio