Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló con la declaración de procedencia de desafuero en contra de los legisladores federales Benjamín Saúl “N” y Mauricio “N”, determinada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la cual fue solicitada por el Ministerio Público, con la finalidad de ejercer acción penal en contra de ambas personas.
Señaló que estará atenta a la realización del periodo extraordinario, que solicitará la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados.
En el caso de Mauricio “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, le imputa su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Mientras que, en el caso de Benjamín Saúl “N”, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad, precisó la dependencia.
El combate a la impunidad y a la corrupción es una función esencial y prioritaria para la Fiscalía y para la sociedad entera, por lo que todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden, afirmó.