°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaldes electos de oposición piden reunión con Sheinbaum

Imagen
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ayer. Foto Pablo Ramos
05 de julio de 2021 14:33

Ciudad de México. Los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan solicitarán una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar temas urgentes como el suministro de agua y seguridad pública.

Los integrantes de la recién conformada Unión de Alcaldes de la Ciudad de México hicieron un llamado a que una vez instaladas las comisiones de transición, los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos.

Además determinaron que la vocería será rotativa y representará a los miembros de la UNACDMX, quedando este mes de julio a cargo del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Los alcaldes electos señalaron que solicitarán por oficio la reunión de trabajo con la mandataria capitalina.

Integran el bloque los futuros alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González. 

Llama IECM a conocer boletas para elección judicial en CDMX

El próximo 1 de junio se dispondrá de tres boletas en colores diferentes para facilitar la identificación de los cargos: la rosa será para votar por quienes integrarán el Tribunal de Disciplina Judicial; la azul para magistraturas y la verde para juezas y jueces.

La quema del judas Trump

Fue festejada por vecinos de la colonia Santa María la Ribera.

CDMX: buscan uno de cada 10 trabajadores más horas laborales

Reporta un aumento de 72 mil personas en el último trimestre de 2024, en comparación con 2023.
Anuncio