Ciudad de México. La planta de camiones de Foton México – ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco –, reafirma su importancia dentro de la estrategia global de la marca para ampliar su presencia y participación de la empresa en nuestro país.
Esta factoría ensambla toda la línea de productos Aumark S, al igual que los modelos Auman EST-A y el vocacional S35. Los autobuses Foton AUV con carrocería nacional también se ensamblan en la planta y posteriormente se envían a carrozar.
La planta tiene una capacidad de producción de 40 unidades al día, y hasta el día de hoy se han ensamblado más de 1500 unidades desde su apertura en 2019.
Foton dispone de un abanico de opciones para los requerimientos del negocio de cada uno de sus clientes: carga ligera, mediana y pesada, así como, transporte de pasaje público y privado.
Dentro de la planta se cuenta con un equipo experto encargado de cada detalle en el armado de las unidades Foton, para así garantizar la durabilidad de los vehículos y ofrecer la calidad que esperan los compradores.
La superficie de la Planta se distribuye de la siguiente manera:
- 4,600 m² de área techada donde se encuentra las líneas de ensamble, oficinas, bodegas de piezas y sanitarios.
- 1,800m² del área de oficinas, comedor y sanitarios para sus 35 colaboradores. También, se incluyen más bodegas y el almacén, etc.
- 6,000 m² destinados al espacio de almacenamiento de vehículos terminados y de maniobras.
Desde su fundación, Foton tiene como objetivo crear el mayor valor comercial para sus clientes, producir vehículos confiables y promover nuestro compromiso mediante productos y servicios innovadores.
Foton forma parte de Beijing Auto Group, es uno de los más grandes fabricantes mundiales de camiones, buses, vehículos utilitarios deportivos y maquinaria agrícola. En México se distribuye mediante LDR Solutions SA de CV. cuenta con la confianza de más de 10,000,000 usuarios alrededor del mundo, y tiene participación en más de 80 países, incluyendo, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.