Morelia. Al menos 200 integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas de desaparecidas y asesinadas marcharon esta tarde en la capital michoacana para exigir a las autoridades el cese de violencia y que aclare los crímenes ocurridos en los últimos 10 meses. Las manifestantes rompieron algunos cristales y realizaron pintas en el centro histórico de Morelia.
Las dirigentes de al menos tres colectivos sostuvieron que la labor del gobierno del estado ha sido deficiente porque las desapariciones de mujeres jóvenes y homicidios han ido en aumento. Entre junio y lo que va de julio han sido ultimadas 22 mujeres, y en las últimas 42 horas fueron más de cinco mujeres asesinadas”.
“El sistema de justicia ha fallado porque se asume que la vida de las mujeres es menos importante; estamos hartas de salir a la calle con miedo porque no hay seguridad para nosotras, porque la mayoría de las veces también hay que cuidarse de la policía”, dijeron.
La mamá de la educadora Jessica González, desaparecida y asesinada hace nueve meses pidió a jueces y legisladores no burocratizar el proceso porque están haciendo tiempo para favorecer al homicida de su hija que tiene familia influyente.