Dubái. Emiratos Árabes Unidos dijo el domingo que apoya un aumento en la producción de petróleo a partir de agosto, pero sugirió aplazar hasta otra reunión la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+) sobre la extensión de su pacto mundial de suministro de petróleo más allá de abril de 2022, informó la agencia estatal de noticias WAM.
La Opep+ reanudará las conversaciones el lunes después de no lograr un acuerdo sobre la política de producción de petróleo por segundo día consecutivo el viernes, cuando Emiratos Árabes Unidos se opuso a algunos aspectos del pacto.
El productor del Golfo Pérsico respalda un alza de producción a partir de agosto, ya que el mercado “necesita urgentemente” un mayor bombeo, dijo WAM, citando un comunicado del Ministerio de Energía.
Emiratos Árabes Unidos está dispuesto a extender el acuerdo si es necesario, pero solicita que se revise un nivel a partir del cual se calculan los recortes, para garantizar que sean justos para todas las partes, informó WAM.
“Emiratos Árabes Unidos y sus socios internacionales han invertido significativamente en aumentar su capacidad de producción y creen que si se amplía el acuerdo las cifras de referencia deberían reflejar su capacidad de producción actual, en lugar de la referencia de producción obsoleta de octubre de 2018”, dijo el ministerio en un comunicado.
El Ministerio de Energía de Emiratos Árabes Unidos señaló que un panel ministerial de la Opep+, conocido como JMMC, que está presidido por Arabia Saudita, había condicionado el aumento de la producción a la extensión del acuerdo actual.
“No tiene sentido imponer condiciones a un aumento en agosto. Apoyamos plenamente un aumento en agosto”, dijo el ministerio.