Washington. Albert Pujols pegó un sencillo decisivo como bateador emergente en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida de siete juegos en la temporada contra los Nacionales de Washington, luego de conquistar un triunfo por 5-1 en las Grandes Ligas de Beisbol.
Los Ángeles ha ganado nueve encuentros consecutivos desde que perdió el 24 de junio por parte de los Cachorros de Chicago, que perdieron sus siguientes ocho encuentros. Los Dodgers mejoraron a una marca de 22 juegos sobre .500 y tienen una foja de 53-31 luego de barrer la serie de cuatro juegos. Por su parte, Washington ha perdido cuatro seguidos.
Joe Ross (5-8) hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016 registrando 97.2 millas por hora ante Matt Beaty en la primera entrada. La pizarra estaba empatada 1-1 cuando Gavin Lux pegó un doble al inicio de la séptima entrada.
Pujol, de 41 años, entró como emergente por el pitcher David Price (4-0) con un out y pegó un sencillo que se fue al jardín izquierdo para una ventaja de 2-1.
Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 1-1 con una impulsada.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 4-2 con una remolcada; Víctor Robles de 3-0. El cubano Yandiel Hernández de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-3.
Verdugo pega dos hits con Boston
Nick Pivetta ponchó a diez a lo largo de siete entradas para apuntarse su primera victoria en siete aperturas, Boston se fue arriba en la pizarra con una roleta de doble matanza del dominicano Rafael Devers en el sexto rollo y los Medias Rojas coronaron la serie frente a los Atléticos con una victoria de 1-0 en Oakland.
Pivetta (7-3) permitió dos hits y dos pasaportes. Tenía marca de 0-3 desde que derrotó a Atlanta el 26 de mayo.
El mexicano Alex Verdugo pegó dos hits por un equipo de Medias Rojas que registra una foja de 10-3 durante un tramo en que sostendrán 16 juegos en días sucesivos y 19 en 20 días.
Garrett Whitlock lanzó la octava entrada por Boston antes que el cerrador de Juego de Estrellas Matt Barnes saliera de aprietos para concretar su 19no salvamento en 23 oportunidades.
San Diego se impone 11-1 sobre Filadelfia
El toletero dominicano Manny Machado conectó dos jonrones para darle a los Padres de San Diego un fácil triunfo de 11-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Machado impulsó cinco carreras con su par de bambinazos, y los Padres detuvieron así una racha de tres derrotas consecutivas con su victoria número 50 de la temporada.
"Definitivamente es un gran estadio de béisbol", dijo Machado del parque de los Filis. "He golpeado algunos fuera de aquí antes. Supongo que es algo del Este éstas vallas aquí. Me recuerda mucho a (cuando jugaba con) Baltimore".
El zurdo Blake Snell, de los Padres, lanzó cuatro entradas en blanco. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay solo ha lanzado seis entradas dos veces en 16 aperturas.
Austin Adams (3-2) lanzó un quinto sin anotaciones para llevarse la victoria, mientras que Vince Velásquez (3-3) cargó con el revés por Filadelfia.
Después de que su compatriota Fernando Tatis Jr. lígara un doblete, Machado pegó su primer toletazo de cuatro esquinas. Luego, en el tercero, Machado despachó el segundo con Tatis y Jake Cronenworth en circulación por boletos.
El receptor J.T. Realmuto despachó batazo de cuatro esquinas por los Filis en el sexto, para la primera carrera de su equipo.