Ciudad de México. El basquetbol varonil mexicano no consiguió el milagro y se despidió de sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Tokio al caer en las semifinales por 102-74 ante Brasil, en el clasificatorio de Split, Croacia, que entrega el último boleto al ganador del certamen.
El equipo comandado por el entrenador Omar Quintero comenzó bien al tomar ventaja en los primeros minutos, pero el quinteto brasileño, tercer lugar de América, hizo valer su condición de favorito en la duela del Spaladium Arena.
Los sudamericanos dominaron el encuentro frente a un representativo tricolor que a partir del tercer cuarto bajó los brazos y la ventaja de sus rivales se acrecentó.
El partido tuvo un significado especial para el nayarita Gustavo Ayón, ya que el fue el último con la selección nacional al decidir retirarse del deporte ráfaga como lo anunció en días anteriores.
Ayón quería llegar a la final del repechaje croata con la ilusión de ganarlo y alcanzar el pase a la cita olímpica a la que México no asiste desde Montreal 1976. Las condiciones no se dieron y hoy fue la última aparición con la playera tricolor.
El técnico Omar Quintero, expresó: “Fue muy duro, pero estoy muy orgulloso de mi equipo y mis jugadores, dieron todo lo que tenían”.
“No hay nada de qué avergonzarnos, simplemente (los brasileños) fueron un mejor equipo”, dijo Francisco Cruz en la conferencia de prensa.