Dearborn, Michigan. A causa del desabasto global de semiconductores (chips), Ford Motor Company anunció que detendrá operaciones en varias de sus plantas en Estados Unidos durante algunas semanas en julio y agosto. Esta situación podría costarle a la firma del óvalo azul 2,500 millones de dólares este año y reduciría a la mitad la producción de vehículos en el segundo trimestre, indicó en abril la compañía.
"Mientras continuamos fabricando vehículos, estamos dando prioridad a completar los vehículos de nuestros clientes que fueron ensamblados sin ciertas partes debido a la escasez de semiconductores en toda la industria", dijo Ford en un comunicado.
La firma norteamericana indicó que su planta de ensamblaje de Chicago, que fabrica los SUV Explorer, estará cerrada desde el 5 hasta el 26 de julio. La planta funcionará en dos turnos durante el 2 de agosto.
Asimismo, la empresa informó que también cerrará la línea de producción de uno de sus vehículos más vendidos, la pick up F-150, en su planta de ensamblaje de Kansas City durante un par de semanas el próximo mes.
La fábrica de Ford en Michigan, que recientemente comenzó a enviar sus SUV Bronco, estará inactiva durante dos semanas en julio debido a la escasez de ciertas autopartes, dijo la compañía, y agregó que esto no estaba relacionado con la escasez de chips. Las acciones de Ford cayeron casi un 1% en las operaciones de la tarde de ayer miércoles.